lunes, 4 de octubre de 2010
EL MUNDO… UN LABERINTO CON SOLUCIONES
AUTOR: DEPARTAMENTO DE ROBOTICA.
Por definición un laberinto no es más que una estructura formada por calles y encrucijadas, normalmente compleja, que intenta conseguir la confusión en quien en ella se adentra, en definición podemos decir que el mundo en que vivimos suele por lo general ser un laberinto tan complejo para descifrar que normalmente consume a quienes no saben o no quieren enfrentarlo.
La robótica desde su nacimiento hasta su actual estructuración ha sido relacionada siempre al progreso y al bienestar de la humanidad, en todas las ciencias, en todo lugar, por simple que parezca, la robótica está presente en la vida cotidiana del ser humano. Basada en la idea de solucionar los problemas que enfrenta la humanidad la robótica se encarga de diseñar prototipos de maquinas capaces de realizar tareas complejas o peligrosas para el ser humano, una de ellas debido a su complejidad es el laberinto, pero ¿Por qué apoyarnos en la robótica para la solución de laberintos?
En si un laberinto representa un reto para cualquier mente dependiendo de lo elaborado del laberinto, en la antigüedad estas estructuras eran construidas para proteger algo, un tesoro, propiedad, etc. o como decoración para jardines, hoy en día podemos disfrutar de los laberintos en algunas monedas antiguas, dibujos y jardines.
La construcción de robots que resuelven laberintos se ha hecho muy popular gracias a los concursos de robótica que son organizados por universidades o por aficionados a la robótica a nivel mundial, algunos de ellos tan complejos que actúan de forma independiente es decir, son robots denominados autónomos.
Actualmente este tipo de robots son construidos para realizar un pequeño recorrido en competiciones de robótica y su empleo en un ambiente real aun tiene limitaciones ya que aun no son capaces de ubicarse por si solos en cualquier lugar y dependen esencialmente de marcas en el suelo para seguir alguna trayectoria aun así este tipo de robots son útiles para desarrollar algoritmos de resolución y búsqueda aun más complejos que nos permitirán emplearlos en aplicaciones que requieran algoritmos específicos.
No cabe duda que día a día en este mundo tan cambiante y tan impredecible los laberintos nos llevan a veces a un mismo camino y en otras, nos separan definitivamente de las personas que queremos y nos une a otras haciéndonos comparsas de muchas personas y desconocidas para otras pero en definitiva todos tenemos el mismo objetivo, llegar al final del laberinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEFINITIVAMENTE TODO RETO ES UN LABERINTO A RESSOLVER Y PUEDO AGREGAR QUE UNA VEZ SALIENDO DE UN LABERINTO, ENTRAMOS A OTRO Y A OTRO Y A OTRO CADA VEZ MAS COMPLEJO POR LO QUE DEBEMOS DEBEMOS APOYARNOS EN LA RESOLUCIÓN DE LOS ANTERIORES PARA NO HERRAR EN EL NUEVO LABERINTO A RESOLVER
ResponderEliminarEn la actualidad hay infinidad de problemas que resolver en nuestra vida y si, nuestra vida es como un laberinto que seguir en la que aveces cuando no encontramos un camino el cual seguir decidimos retornar por el mismo camino y buscar una nueva salida y una vez que ya conocemos que camino es el que no hay que seguir tratamos de evitarlo. Hay que seguir hacia el futuro y buscar aplicar la tecnologia con mas frecuencia en nuestras vidas.
ResponderEliminar